Una manera de reducir costes energéticos en tu hogar y en tu negocio, es vía el uso de elementos de protección solar entre los que se encuentran los textiles en estores, cortinas, enrollables…
Los tejidos técnicos y funcionales son cada vez más valorados por interioristas para su uso residencial. Tejidos funcionales térmicos que reducen el consumo energético, controlan la luz solar multiplicándola o reduciéndola según necesidades, nos proporcionan confort y bienestar reducen estrés de manera que aumentan la productividad en el trabajo.
El confort térmico se rige principalmente por la temperatura operativa en el interior de la casa, oficina u hotel. Y ésta depende de la temperatura del aire, la velocidad del aire y de las temperaturas de las superficies contiguas.
• La temperatura operativa media y/o las cargas de enfriamiento vienen influidas por las aportaciones solares que dependen de las dimensiones de las ventanas y la transmitancia total de energía solar gtot.
• Pueden causar localmente valores más altos de temperatura operativa debido la exposición solar que produce mayores temperaturas sobre la superficie interna del acristalamiento o dispositivo de protección solar.
• Este efecto se cuantifica por el factor de transmisión de calor interior secundario.
• Se mide la reflexión y la transmitancia (solar y luminosa) de cada muestra en un rango de longitudes de onda establecido en la norma.
• Luego se aplica el valor del acristalamiento elegido (en nuestro caso, acristalamiento simple transparente) y con este dato y los valores de reflexión y transmisión se obtiene el valor del gtot
• Cuanto más bajo es el valor y cercano a 0 el efecto es mejor.
Consulta a nuestra red comercial sobre está innovadora línea de tejidos y diferénciate de tu competencia. Nuestros ignífugos Night o Saten dimout entre otros, así como nuestro oscurante Darken disponible en servicio de metraje, son tejidos térmicos, con certificación térmica según el instituto tecnológico Aitex.
Desarrollados con hilos especiales, con un proceso innovador de tejeduría y acabado especial , tienen propiedades de reducción térmica. Tejidos innovadores que reducen el consumo energético y aumentan la privacidad para mejorar el descanso y bienestar que todos necesitamos.
Nuestro OSCURANTE FR SATEN DIMOUT, ignífugo tiene propiedades de reducción térmica. Analizado y certificado por el Instituto Tecnológico Aitex. Un artículo 100% poliéster, en 300cm de ancho y lavable.
Idóneo para oficinas, hoteles, auditorios, hospitales, restaurantes, teatros, colegios, residencias, albergues, hostels, barcos, edificios públicos, y para uso residencial en casas de alquiler, salones, dormitorios.
Nuestro artículo DARKEN, OSCURANTE 100% poliéster en 300 cm de ancho y lavable, disponible en 26 colores. También tiene la certificación térmica por Aitex. Un valor añadido y diferencial respecto a los otros tejidos del mercado.
Darken es idóneo para espacios que requieran privacidad y aislamiento tanto interior como exterior, y su uso es recomendado para estudios, oficinas y despachos, casas de alquiler, dormitorios, salas de estar. Disponible en servicio de metraje.
Nuestro FR NIGHT BLACKOUT, OPACO 100% poliéster en 280 cm de ancho, lavable, de 300gr/m2, con varios pases de rasqueta para garantizar su opacidad, con muy buena caída y mano. Tiene la certificación térmica por Aitex.
Un tejido innovador que reduce el consumo energético y aumenta la privacidad, para mejorar el descanso y bienestar que todos necesitamos.