Big Valley, vuelta a las raíces

El: 05 de septiembre

Compartir en RRSS

BigValley01blog

Las culturas indígenas, su artesanía y tradiciones han servido de fuente de inspiración para crear una colección de Jacquard con carácter y personalidad. La fusión de culturas, el gusto por lo artesanal, la sencillez y belleza de lo hecho a mano se han convertido en valores imprescindibles en el diseño espacios urbanitas.

En Big Valley lo tradicional se convierte en contemporáneo, reconectamos con el pasado, recuperamos tradiciones milenarias para crear una colección apta para confección de todo tipo de complementos de decoración, cojines, cortinas, manteles y ropa de cama.

 

Cinco diseños que nos invitan a viajar a las culturas indígenas americanas. Inspirados en su artesanía e indumentaria, que multiplican las grecas, los diseños geométricos y los juegos positivo-negativo.

Big Valley comprende tres variantes de color: negro, beige y multicolor donde los terracotas y mostazas se combinan con azul petróleo, colores intensos inspirados en los pigmentos naturales utilizados por estas culturas.

Con esta colección recuperamos el concepto de “sostenibilidad” tan asociado a estos pueblos, en los que se reciclan materiales y se aprovechan los recursos naturales de una manera eficiente, así Big Valley esta tejida a partir de hilos de algodón reciclado de proveedores locales y tiene certificación Global Recycled Standard.

Una colección muy versátil con textura natural, buena caída y una composición de 73% poliéster del cual un 7% es reciclado y 27% algodón, ancho 280 cm, peso 262 g/m2.