Nuevas soluciones para la funcionalización de superficies técnicas (Coatech)

El: 02 de enero

Compartir en RRSS

superficies-tecnicas-coatech
Para la ejecución del proyecto CDTI “Nuevas soluciones para la funcionalización de superficies técnicas (COATECH)”, se ha establecido un consorcio de 3 empresas de sectores industriales diferentes, pero complementarias entre sí (UBE del sector químico, Grupo TORRECID del sector cerámico/vidrio y AZNAR TEXTIL del sector textil).
 
El proyecto cuenta con la financiación del CDTI y está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
 
El objetivo general del proyecto COATECH es desarrollar nuevas formulaciones de tintas aplicadas por técnicas de estampación tradicionales y digitales que permitan conjugar diseño con altas prestaciones técnicas para conseguir tejidos de alto valor añadido destinados a outdoor y Contract.
 
Este proyecto de investigación y desarrollo que comenzó en febrero de 2017 se encuentra en plena ejecución ya que finalizará en septiembre de 2019, estructurándose en 3 hitos (Hito 1. 06/02/17 – 31/12/17, Hito 2. 01/01/18 – 31/12/18 e Hito 3. 01/01/19 – 30/09/19).
 
Durante el año 2017 AZNAR TEXTIL ha llevado a cabo un estudio sobre la influencia que tienen diferentes calidades de hilos, tipologías de ligamentos, estructuras textiles, etc. en la calidad final del estampado conseguido, así como ha desarrollado una primera serie de tejidos estampados con nuevas tintas de uso textil y especialmente formuladas para su uso sobre substratos textiles inherentemente retardantes de llama (FR); principalmente tintas pigmentadas y sublimables se están desarrollando y aplicando por diferentes métodos de estampación, incluidos el digital, buscando prestaciones de elevada solidez de colores frente agentes tales como la luz, frote o los lavados, y sin perjudicar al carácter FR intrínseco del tejido.