¿Qué es Zazen?

El: 10 de enero

Compartir en RRSS

mundo

Zazen es una División de Investigación que basa su actividad en el desarrollo de productos textiles que benefician y mejoran la salud. Los productos Zazen son el resultado de la investigación y trabajo conjunto con diferentes Centro de Investigación.

 

investigacion

INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO

NUESTRA EMPRESA

Los productos Zazen son el resultado de la investigación y trabajo conjunto con diferentes Centro de Investigación como: la Fundación del Hospital General Universitario de Valencia, el Instituto Tecnológico Textil (AITEX) o Outlast USA entre otros.

Zazen forma parte de la multinacional Aznar Textil, una empresa creada en 1881, que se dedica al desarrollo, fabricación y comercialización de productos textiles con presencia internacional en más de 85 países. Sus productos se elaboran con las tecnologías más avanzadas de toda Europa y son sometidos a rigurosos controles de calidad.

PREGUNTAS FRECUENTES

GENERAL

 

¿Dónde puedo comprar las sábanas Zazen?
Las sábanas Zazen se pueden comprar en Farmacias, Para-farmacias, Colchonerías, Tiendas de Textil Hogar, Distribuidores sector hospitalario.
Nos puede enviar un email a zazen@aznartextil.com refiriéndose a la sábana que le interesa y en la provincia donde vive, y le daremos la dirección donde puede encontrar nuestro producto.

ANTIESTRÉS

 

¿Funciona con parqué de madera?
En este caso si que funciona disipando la energía electroestática, pero para eliminarla totalmente, es necesario colocar la toma de tierra contra la pared o en la pata de la cama si es metálica.

¿Funciona con moqueta?
Sí, al ser un textil conductor.

¿Funciona sin la toma de tierra?
Si, ya que al tener el cordón sigue eliminado las cargas.

¿Funciona sin el cordón/alma textil?
En este caso sí que funciona disipando la energía electroestática.

¿Qué diferencia hay con las almohadas o sábanas de pirineo de fibra de carbono?
Zazen empezó desarrollando este producto con fibra de carbono, pero abandono esa línea de investigación al no funcionar y ser poco conductor el tejido con fibra de carbono. (Ver gráfica de certificaciones de Aitex en su estudio o en el parte lateral del pack producto).
Por lo que abrió una nueva línea de investigación donde innovo con el uso de un nuevo hilo y pudo obtener la patente del producto Sábana Bajera Zazen Anti-estrés.

REGENERADORA

 

¿Para qué tipo de personas es recomendado?
Para cualquier persona que se preocupe por la salud de su piel.

¿Es un producto apto para personas mayores que están en cama o en silla de ruedas?
Sí es un producto apto y recomendado. Cuando una persona está en cama o en silla de ruedas durante mucho tiempo, la piel y los tejidos subyacentes se pueden romper y provocar llagas o úlceras en los puntos de presión; estas llagas y úlceras de decúbito son difíciles de tratar y lentas en curar. Se desarrollan encima de las prominencias de los huesos del cuerpo, tanto en la base de la columna vertebral como en huesos de la cadera, muslos y talones; siendo el lugar de presentación más frecuente la región del sacro. Las úlceras pueden también aparecer en cualquier superficie de tejido suave que esté expuesta al peso del cuerpo o presión durante un largo tiempo. Las ulceras por compresión en ancianos son complicaciones producidas por reposo permanente o por el abandono.

¿Sirve para ayudar al tratamiento de úlceras de presión?
Según el estudio realizado por el Hospital General Universitario de Valencia si que sirve para el tratamiento. (ver certificaciones)

TERMORREGULADORA

 

¿Qué es la tecnología Outlast®?
La tecnología Outlast® es tecnología que regula activamente la temperatura y y el único material de cambio de fase (PCM) que ha recibido el reconocimiento de «Certified Space Technology™». Los tejidos, fibras y laminados Outlast® forman parte de multitud de productos tecnológicos y de la vida diaria.

¿Cómo funciona la Tecnología Outlast®?
La tecnología Outlast® trabaja activamente y utiliza materiales de cambio de fase (PCM) para absorber el calor corporal cuando este es elevado y liberarlo cuando se necesita. El hielo, por ejemplo, es un material de cambio de fase: cuando se derrite un hielo dentro de un vaso, absorbe calor y enfría la bebida. Los materiales de cambio de fase que emplea la tecnología Outlast® funcionan del mismo modo.

¿Mejora el sueño con el tejido Outlast®?
En base al estudio sobre la calidad del sueño realizado en EE.UU por Outlast®:

– el 84% de los participantes mejoro su sueño
– el 71% se despertó menos veces
– el 67% mejoro la sudoración

¿Cuánto tiempo dura la tecnología Outlast® en un producto?
Si la tecnología Outlast® forma parte de una fibra, se mantiene permanentemente a lo largo de la vida de la prenda. Nuestros productos revestidos tienen también una durabilidad excelente en lavados a máquina y limpieza en seco. Además sometemos todos nuestros productos a pruebas conforme a los estándares industriales de resistencia al lavado.